Multimedia: TIPS para VLC Media Player

sábado, 2 de agosto de 2008

En el post anterior habiamos hablado acerca de VLC como nuestro reproductor de archivos de audio y de video. Las personas que han descargado y usado el software habran observado dos cosas:
  1. El skin es feo y si se cambia al volver a abrir el VLC se pierde.
  2. La lista de reproduccion siempre carga vacia.
Asi que voy a dar los tips para solucionar esto.
Nota las imagenes se pueden ampliar dando clic sobre ellas.

Cambiar Skin

Primero necesitamos bajar un nuevo skin esto lo hacemos ingresando a la pagina oficial de VLC y dando click en la opcion skin. Esta es la pagina que nos mostrara VLC - Skin en mi caso yo escogi "Winamp 5" y damos clic en Download Skin para bajarlo a nuestra pc.

El archivo que bajara llevara la extension ".vlt" este archivo lo copiaremos en la siguiente ruta
"c:\Archivos de programa\Video Lan\VLC\Skins" como muestra la pantalla


Ahora tenemos que abrir nuestro reproductor VLC y dar click derecho sobre el para entrar a "Preferencias" , una vez alli debemos de ubicar en la parte izquierda la opcion "Interfaz" , de ahi "Interfaces principales" y por ultimo "Pieles", note que la casilla de opciones avanzadas debe de estar activada , en la zona de la derecha en "Piel a usar" copiar la ruta de nuestra nueva piel. Las demas opciones las dejamos como esta y salvamos nuestro cambio.


Con este tip cada vez que abramos nuestro VLC cargara nuestra nueva skin.

Cargar nuestra playlist por defecto al abrir VLC

Primero en mi caso yo cargue la carpeta donde tenia mis archivos de muvica y video y con el VLC cree un playlist llamado "mi lista.m3u"



Ahora ingresamos a VLC y damos clic derecho sobre nuestro reproductor para activar el menu contextual e ingresar a "Preferencias"
En esta ventana dentro de la zona de la izquierda navegamos hasta la opcion "Lista de reproduccion" notemos que la casilla de opciones avanzadas esta activada. En la zona de la derecha de la misma pantalla en la opcion "Volcado por defecto" escribimos la ruta donde esta guardada nuestra playlist y salvamos los cambios.

Listo con esto nuestro reproductor cargara la lista que le hemos indicado cada vez que se inicie, esta es la vista final de nuestro reproductor.

0 comentarios: