Compresor gratuito 7-ZIP

jueves, 26 de junio de 2008

Muy bien vamos a hablar de nuestra primera herramienta libre un compresor/descompresor de archivos. Ahora como muchos saben Windows XP viene integrado con una herramienta zip que te permite leer y comprimir estos archivos sin necesidad de ningun programa, pero a algunas personas y me incluyo nos resulta muy tedioso usarlo sobretodo por sus pantallas de asistente. Asi que vamos a utilizar una herramienta de terceros que nos facilite el trabajo.

Cuando se nos viene a la mente un archivo con extension “.zip o .rar” automaticamente pensamos que nuestra unica salida es Winzip o Winrar y utilizamos una version pirata de este programa. Aca en Perú es muy facil hacerse de una version pirateada de estos programas solo falta darse una vuelta por Wilson y listo.

Pero no es nuestra unica solución tenemos a 7-ZIP programa, que aparte de ser totalmente gratuito nos ofrece con su formato “.7z” de un 30 a 70% mas compresion que el clasico formato “.zip”.

Pero eso no es todo este programa permite desempaquetar los formatos “.zip y .rar” por lo que al instalar 7-ZIP estamos reemplazando dos programas.

Tambien permite crear archivos con extension “.tar”, este formato es muy usado en el mundo de linux.

Para mayor detalle esta es la lista de formatos soportados:

Comprimir/Descomprimir : 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR
Solo Descomprimir: RAR, CAB, ISO, ARJ, LZH, CHM, MSI, WIM, Z, CPIO, RPM, DEB y NSIS

Posee integración con el explorador de Windows, soporta 69 lenguajes y trabaja en Windows 98/ME/NT/2000/XP/Vista. La versión estable de este programa es la 4.57.

Para finalizar 7-ZIP tiene una versión portable, es decir que lo puedes llevar en tu USB y utilizarlo sin necesidad de instalarlo.



Enlaces relacionados:

Pagina Oficial de 7-ZIP
Descarga 7-ZIP
Descarga 7-ZIP en version portable

0 comentarios: