Acerca de 50% Libre

jueves, 26 de junio de 2008

Hola mi nombre es Julio y yo soy quien tuvo la idea de este blog y quien lo trata de mantener actualizado a pesar de las ocupaciones del trabajo.

Para que me conoscan un poco soy peruano, tengo 24 años y soy egresado de sistemas, me desempeño como soporte a usuarios aunque esto ya se me hace muy aburrido, debo de admitir que durante toda mis años de estudio no fui un gran fanatico de los programas libres, es a traves de mi trabajo que empiezo a ingresar a este mundo pues donde trabajaba reemplazaron el Microsoft Office por el Open Office, yo como soporte tendria que resolver las dudas de los usuarios y esto me llevo a investigar mas a fondo el tema, eso paso hace como tres años y desde ahi vengo investigando y utilizando herramientas libres.

La desición de hacer este blog me la dio un usuario de un foro de internet que no vale la pena recordar, en donde tuvimos comentarios muy fuertes donde cada uno defendia su posición, yo por supuesto le apostaba a los programas libres y el a Microsoft. Pero lo que mas me impresionaron fueron los comentarios de compatriotas que desconocian en su mayoria otros programas que no fueran los de Microsoft y tenian la mentalidad que cualquier cosa gratuita es mala.

Debo de aclarar para las personas que ven este blog y no son de Perú que en su mayoria nosotros los peruanos utilizamos los programas de Microsoft y no por que en este país sobre la plata para comprar las licencias si no mas bien por la pirateria, sobretodo en Wilson que es una calle del centro de Lima donde uno puede encontrar cualquier programa por el costo de S/. 2.50 nuevos soles, en dolares seria como un dolar americano, por eso es muy facil encontrar en casi cualquier hogar, cabina de internet y en algunas empresas una copia de Microsoft pirata.

Es por eso que nacio 50% Libre para demostrar a las personas que no es necesario ser un loco linux ni un experto en computación para utilizar programas libres y sobretodo no es necesario cambiar de sistema operativo, aunque tambien deseo comentar acerca de Ubuntu o Fedora pero eso sera todavia mas adelante.

Bueno espero que con esto puedan identificarse con mi proyecto y sobre todo empiezen a utilizar programas libre y a recomendarlo a sus amigos. Gracias y sigan visitandome.

PD: Me gustaria saber sus comentarios, dudas, recomendaciones, etc lo pueden hacer a traves de los comentarios del blog o por el correo 50xcientolibre@gmail.com

0 comentarios: